El once 'olvidado' de Luis Enrique que podría ganar el Mundial

Echamos un vistazo a los jugadores más interesantes que Luis Enrique se ha dejado en casa

Héctor Andreu | 16 Sep 2022 | 16.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
El once 'olvidado' de Luis Enrique que podría ganar el Mundial / Goal.com
El once 'olvidado' de Luis Enrique que podría ganar el Mundial / Goal.com

Luis Enrique ha dado a conocer la lista de convocados para los amistosos antes del Mundial de Qatar y son muchísimas las ausencias que existen, de hecho, podemos confeccionar un once titular que podría ser capaz de competir con las mejores selecciones para levantar el trofeo de campeón. Bajo mi punto de vista estos jugadores merecerían tener un hueco en La Roja de cara al Mundial.

-Portero:

Está claro que una de las ausencias que más llaman la atención es la de David De Gea. El guardameta está siendo vital de nuevo en el Manchester United, es cierto que con la selección no ha terminado de rendir, pero es un guardameta que yo siempre tendría en mi plantilla, por su experiencia y calidad.

-Defensas:

Para el eje central elegiría tres rocas como Nacho Fernández del Real Madrid, quien siempre que juega está a un nivel espectacular, Sergio Ramos, quien ha recuperado su nivel y está siendo importantísimo en el PSG y por último también convocaría a Íñigo Martínez, uno de los mejores centrales españoles, así lo demuestra temporada a temporada en el Athletic de Bilbao.

-Centrocampistas:

En el medio necesitamos hombres de calidad y garantías. Aquí usaría a Mikel Merino, quien se está saliendo en la Real Sociedad y a Fabián Ruiz, un futbolista que ya ha ido varias veces con Luis Enrique pero que misteriosamente ha desaparecido en esta convocatoria. Por las bandas apostaría por Canales, líder absoluto del Real Betis y por Marcos Alonso, un futbolista de auténticas garantías, que empieza a despertar en el Barcelona. Como enganche pondría a Thiago Alcántara, un jugador que tiene una mágia tremenda y que parece que le están respetando las lesiones esta temporada.

-Delanteros:

En la delantera no tengo ningún tipo de duda, mis elegidos serían Ansu Fati y Iago Aspas. El joven atacante del Barcelona tiene muchísimo gol, lo ha demostrado siempre que ha tenido la oportunidad y es un tipo de delanter que la Selección no tiene, un jugador regateador, veloz y con muy buena llegada. Del 'Príncipe de las Bateas' poco se puede decir, es el mejor goleador español, lo demuestra cada temporada.