En las últimas temporadas, se habla mucho de la situación del FC Barcelona con respecto al mercado de fichajes. El club azulgrana ha acometido, especialmente el pasado verano, varias incorporaciones de muchísimo peso, dejando a un lado a las jóvenes promesas de las canteras, las cuales no descuida, pero a las que tampoco les da las oportunidades que sí tuvieron años atrás, provocando que varias de ellas decida salir del club.
Por esa razón, hemos analizado el once estrella que el FC Barcelona puede presentar hoy día si contase únicamente con los jugadores de la Masía que terminaron abandonando el club azulgrana tras no ver claro su futuro en el Camp Nou. Jugadores de primer nivel que a buen seguro podrían luchar por entrar en la Champions League en la Liga.
Nuestra formación sería un 4-3-3, clásico en el club azulgrana. En la portería encontraríamos a Pepe Reina (Nápoles). Los defensas centrales no serían otros que Marc Bartra (Real Betis) y Muniesa (Girona FC). Los laterales serían Martín Montoya (Valencia CF) y Alejandro Grimaldo (SL Benfica). El centro del campo estaría formado por Cesc Fábregas (Chelsea), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Oriol Romeu (Southampton FC). Para la delantera, contaríamos con jugadores de mucha calidad como Sandro Ramírez (Sevilla FC / Everton FC), Mauro Icardi (Inter de Milán) y Antonio Sanabria (Real Betis Balompié).