El once más valioso del fútbol español

Confeccionamos la lista de los once jugadores españoles con mayor valor de mercado

El once más valioso del fútbol español El once más valioso del fútbol español

El fútbol español vive en estos momentos una etapa de transición después de aquellos cuatro maravillosos años en los que el combinado nacional, primero con Luis Aragonés, y posteriormente con Vicente del Bosque, logró ganar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, lo que colocó a la selección española en los libros más gloriosos de la historia del fútbol mundial.

Tras aquello, la selección vivió los fracasos del Mundial 2014, cayendo en la fase de grupos, la Euro 2016 doblando la rodilla ante Italia en octavos, y perdiendo en la misma ronda del último Mundial de Rusia en 2018, confirmando la necesidad de un relevo generacional con el que intentar que la selección española pudiera aspirar a la Eurocopa que se iba a disputar este verano y que por la crisis del coronavirus se ha visto suspendida hasta el verano de 2021.

El aplazamiento del campeonato continental puede provocar grandes cambios en la plantilla que dirige Luis Enrique, ya que veteranos como Sergio Ramos o Santi Cazorla podrían no llegar en su mejor condición, al igual que otros jugadores que han tenido un buen año y que quizá habían hecho unos méritos que ahora tendrán que repetir el curso que viene para ganarse su puesto en la lista de 23 jugadores.

Ante esos posibles cambios, desde fichajes.net hemos decidido confeccionar el que a día de hoy sería el once con mayor valor de mercado del fútbol español, todo ello tomando como referencia la famosa página de Transfermarkt.

En la portería se mantendría David De Gea (Manchester United, 50 millones de euros), que pasaría por delante de un Kepa que solo alcanza los 60 millones de valor.

En la línea defensiva es donde encontramos auténticos bombazos, con la desaparición de Sergio Ramos, cuyo valor de mercado de 18 millones está por debajo de los dos centrales españoles más valiosos, teniendo en común que ambos juegan en el Athletic de Bilbao, como son Yeray Álvarez e Íñigo Martínez, ambos con 30 millones de euros de valor. En las bandas habría pocas sorpresas con la presencia de Carvajal (50 milllones de euros), y un Gayá (50 millones) que pasaría por encima de Jordi Alba.

El centro del campo es donde la selección acumula mayor cantidad de talento desde hace años, pero si no acogemos al valor de mercado los elegidos para las tres plazas bde nuestro once serian Saúl (Atlético de Madrid, 90 millones), Rodri (Manchester City, 80 millones) y Fabián Ruiz (Nápoles, 60 millones), dejando fuera a auténticos cracks como Thiago Alcántara, Isco Alarcón o Sergio Busquets.

Por su parte, el tridente ofensivo es a vez el de mayor valor y el mas prometedor en términos deportivos, estando formado por Ferrán Torres (Valencia, 50 millones de euros), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad, 60 millones) e Iñaki Williams (Athletic, 50 millones de euros), cerrando asi el once inicial de una selección que tiene un año por delante para tratar de confeccionar el mejor equipo posible para volver a tocar la gloria europea por cuarta vez en su historia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes