Onana, un año sancionado por dopaje

El portero camerunés ha sido sancionado por cometer un error médico que le alejará un año de los terrenos de juego

Onana, un año sancionado por dopaje Onana, un año sancionado por dopaje

El Ajax de Amsterdam ha hecho oficial la sanción que le ha impuesto la UEFA al portero camerunés André Onana por incumplir la normativa de dopaje, en un escenario que viene dando supuestamente por el error cometido por el futbolista africano al tomar una medicamento que ha provocado ese positivo y su posterior sanción por un año.

La polémica viene dada porque la UEFA ha manifestado en el comunicado oficial que Onana no tenía intención de hacer trampa alguna, pero le sanciona igual en su intención de dar ejemplo y ser equitativo independientemente del caso que se produzca. “El órgano disciplinario de la asociación de fútbol ha manifestado que Onana no tenía intención de hacer trampa. Sin embargo, la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo”, sentencia la UEFA.

Apelación del Ajax a la vista

El conjunto holandés planea apelar la sanción para evitar que Onana esté un año sin jugar debido a este positivo por dopaje, algo para lo que habrá que esperar, y que sin duda alguna ha generado un gran debate sobre si la sanción impuesta por el máximo organismo del fútbol europeo es correcto o si por el contrario es excesivo teniendo en cuenta el contexto en el que se ha producido.

Últimas noticias

Comentarios recientes