El Olympique de Lyon contacta con un ex del Sevilla

El club francés ha destituido a su entrenador y ahora buscan un nuevo jefe para su banquillo

Héctor Andreu | 4 Dec 2023 | 17.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Olympique de Lyon contacta con un ex del Sevilla / Marca.com
El Olympique de Lyon contacta con un ex del Sevilla / Marca.com

El Olympique de Lyon, uno de los equipos más laureados de la Ligue 1 francesa, se encuentra actualmente en una situación preocupante. El club que una vez dominó el fútbol francés con seis títulos consecutivos, ahora lucha por evitar el último puesto en la tabla, emulando el sorprendente declive del Ajax en la Eredivisie holandesa.

El Lyon atraviesa turbulencias tanto en el terreno deportivo como en el ámbito directivo. Tras la venta del club a una empresa estadounidense, la estabilidad se ha vuelto esquiva, y en el banquillo, la falta de resultados ha llevado a la destitución de dos entrenadores en la temporada actual, Laurent Blanc y Fabio Grosso.

Tal y como cuenta el diario Marca, para tratar de cambiar su destino, el Lyon ha puesto sus ojos en el experimentado entrenador argentino Jorge Sampaoli. Sampaoli, conocido por su energía y estilo de juego audaz, dejó una huella profunda en Francia tras su paso por el Olympique Marsella, donde llevó al equipo a puestos de Champions League por primera vez en muchos años.

Solución de emergencia

Aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo, el Lyon está decidido a seducir a Sampaoli con una oferta tentadora y la promesa de reconstruir un equipo en crisis. La estabilidad es esencial para evitar el descenso, y el argentino podría ser la pieza clave para lograrlo.

Sampaoli, también quien ha tenido éxito en España, Chile y Brasil, entre otros lugares, representa una apuesta interesante para el Lyon. Su estilo de juego apasionado y su historial de recuperación de equipos en declive podrían ser la receta que el club necesita desesperadamente