Oleksandr Zinchenko podría llegar al FC Barcelona

El lateral zurdo del Manchester City podría reforzar ese flanco defensivo del equipo culé que no acaba de convencer a Ronald Koeman

Oleksandr Zinchenko podría llegar al FC Barcelona "Foto: Transfermarkt" Oleksandr Zinchenko podría llegar al FC Barcelona "Foto: Transfermarkt"

La relación del Manchester City y el Fútbol Club Barcelona durante el actual mercado de fichajes que nos ocupa está siendo bastante amplia pese a que no sea concretado ninguna operación finalmente entre ambos. La posible llegada de Leo Messi a la escuadra citizen desató todos los rumores posibles y fueron muchos los jugadores que sonaron para aterrizar desde Inglaterra en el Camp Nou: Gabriel Jesús, Bernardo Silva o el verdadero objetivo, Eric García. Ahora, es el turno de Oleksandr Zinchenko.

El lateral zurdo ucraniano es una de las grandes perlas y de los mayores talentos de futuro del equipo skyblue. Un jugador muy polivalente que puede actuar tanto en el flanco izquierdo de la defensa como de volante en ese costado. Un perfil muy similar al de Sergi Roberto, pero presentando una mayor corpulencia física y una superior efectividad defensiva.

Ante los problemas físicos constantes presentados por Benjamin Mendy, el ucraniano ha acumulado bastantes minutos bajo la batuta de Pep Guardiola. Sin llegar a convencer en exceso en sus apariciones, la realidad es que su crianza como lateral se ha gestionado en un contexto de mucha combinación y juego propositivo, ideal para este FC Barcelona.

Mientras desde Can Barça siguen tensando la cuerda en la negociación por Eric García, la entrada de Oleksandr Zinchenko podría ser definitiva en la operación, tal y como confirman desde la redacción de Mundo Deportivo. Aunque por el momento toca esperar para conocer la fórmula de la posible operación y si finalmente acaba llegando a buen puerto.

El actual estado físico del veterano Jordi Alba y el rendimiento mostrado en su primer año como blaugrana por Júnior Firpo son los principales detonantes que han derivado en que Ronald Koeman vea con buenos ojos la llegada de un lateral izquierdo tras cerrar a Sergiño Dest para el otro costado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes