¡OJO! El Newcastle también quiere fichar a Ter Stegen

El equipo inglés quiere provechar que la renovación del portero con el Barcelona está aparcada para intentar convencerle

¡OJO! El Newcastle también quiere fichar a Ter Stegen. Foto: Libertad Digital ¡OJO! El Newcastle también quiere fichar a Ter Stegen. Foto: Libertad Digital

Hace un par de semanas saltó la noticia que el Newcastle tenía un nuevo dueño. Mike Ashley, multimillonario británico, acordó la venta del club a un fondo con propiedad para Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí que según se ha filtrado a la prensa, está dispuesto a entregar más de 250 millones de euros por temporada para fichajes y hacer del Newcastle uno de los grandes clubes de Europa, tal y como sucede por ejemplo con el Manchester City, que tras la llegada de Mansour, el jeque árabe inyectó de capital al equipo para hacerlo uno de los punteros del mundo del fútbol.

En la prensa ya se está hablando de algunos nombres, siendo Mauricio Pochettino el entrenador elegido para liderar a las urracas en su camino hacia la élite. Se ha hablado mucho en los últimos días acerca del interés del técnico argentino en poder hacerse con Philippe Coutinho, con quien ya coincidió en su etapa en el Espanyol. Sería una gran vía tanto para Barcelona, como Newcastle y el jugador, que de esta forma se convertiría uno de los hombres referencia en el equipo y le podrían garantizar tener mucho protagonismo después de estar pasando un tanto de puntillas por el Bayern y parece que le pueden prometer también un sueldo importante, a la altura de lo que cobra actualmente. Pero el brasileño no es el único jugador culé por el que se ha interesado el Newcastle, que está dispuesto a pescar en el Barça. Otro de los jugadores por los que ha contactado ha sido Marc-André Ter Stegen.

El portero alemán lleva tiempo gestionando la renovación de su contrato, que expira el próximo junio de 2022. Tras su renovación en 2017, Ter Stegen pasó a cobrar casi 5 millones netos por temporada pero en estos años ha seguido siendo pieza clave en el equipo y titular indiscutible, a la vez que muchos clubes de Europa le han ido tanteando en este tiempo como el City, el Bayern o la Juve. La idea de Marc sigue siendo la de quedarse en la ciudad Condal pero no a cualquier precio. Su agente le transmitió a la directiva presidida por Bartomeu que la intención del guardameta es cobrar unos 10 millones limpios por temporada, a tenor de lo que cobran otros porteros en Europa de menos nivel que él, como es el caso de Courtois en el Madrid, que cobra 8 millones netos, o de De Gea en el United, que cobra 11.5 limpios.

El Barça, con la masa salarial ya prácticamente a punto de rebosar, le propuso una ficha de 7 millones por temporada que Ter Stegen rechazó, y tras este parón por Coronavirus, toda la negociación entre directiva y portero se encuentra actualmente parada. Intentando aprovechar esto, el Newcastle ya ha puesto en marcha la maquinaria tal y como comentan en Inglaterra y han comenzado los contactos con el agente para que Marc, que en su día ya rechazó una propuesta del City, mejor que la que le ofrecía el Barça en 2017, decida irse a la Premier y ser el portero sobre el que anclar el nuevo proyecto de las urracas.

El equipo inglés podría asumir perfectamente la ficha que exige el alemán aunque eso sí, a menos que la Premier se reanude y hagan un espectacular final de temporada, tendrán muy difícil el jugar Europa la temporada que viene puesto que se encuentran en mitad de tabla a unos 8 puntos de jugar la Europa League. Eso podría impedir su fichaje para la próxima temporada. La idea del Newcastle podría ser también el forzar que Ter Stegen no renueve con el Barça y que eso les obligue a soltarlo en el verano de 2021, cuando ya quede menos de un año para el fin de su contrato. El Barça deberá ponerse las pilas urgentemente con la renovación del alemán ya que a Marc no le van a faltar novias que quieran conquistarle.

Últimas noticias

Comentarios recientes