OFICIAL: Jorge Sampaoli tiene nuevo equipo

El técnico argentino se hace cargo de otro proyecto deportivo tras abandonar la disciplina del Atlético Mineiro

OFICIAL: Jorge Sampaoli tiene nuevo equipo. Foto: infobae.com OFICIAL: Jorge Sampaoli tiene nuevo equipo. Foto: infobae.com

Jorge Sampaoli ha decidido rubricar su firma en un nuevo contrato con el Olympique de Marsella francés. El entrenador argentino llega a la entidad gala para ponerse al frente de uno de los proyectos deportivos más atractivos de Francia, pero a la vez uno de los más difíciles debido a la situación institucional por la que atraviesa la entidad.

El ex técnico del Atlético Mineiro se vincula con el club marsellés hasta junio de 2023 después de unos cuantos días de negociación. El también ex seleccionador de Argentina deja el club brasileño tras 43 encuentros y 3º en la clasificación de la Série A, de modo que su marcha supone una pérdida de muchísimo peso para el cuadro de Belo Horizonte.

Nuevo reto europeo

A raíz del nombramiento del nuevo presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, en detrimento de Jacques-Henri Eyraud, también se oficializó la llegada de Sampaoli al banquillo francés. Sustituye en el cargo al portugués André Villas-Boas, que dejó al equipo 7º con 38 puntos (a 14 de la Champions League).

Será su segunda experiencia en Europa después de que en 2016 recalara en el Sevilla FC. Apenas duró una temporada debido a la llamada del combinado nacional argentino, pero su periplo en Nervión dejó muy buenas sensaciones en el viejo continente. También le avalan sus cuatro años al frente de Chile y la Copa América conquistada en la 2014/15 con un juego de posición muy combinativo, eléctrico y vertical (en el país sudamericano es donde más ha desempeñado la mayor parte de su carrera).

Se dará también un reencuentro con uno de sus jugadores fetiches, Darío Benedetto, el cual llegó a Francia en el 2019 procedente de Boca Juniors y, a buen seguro, será uno de sus hombres claves sobre el verde.

Últimas noticias

Comentarios recientes