Oficial: Se retira una leyenda del Liverpool

Una leyenda del Liverpool, se retira a los 33 años.

Raúl Cabrera Jiménez | 12 Oct 2024 | 17.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Oficial: Se retira una leyenda del Liverpool | Reuters
Oficial: Se retira una leyenda del Liverpool | Reuters

Joel Matip, ex-jugador del Schalke 04 y del Liverpool, ha anunciado su retirada a traves de su cuenta personal de Instagram.

Joel Matip, pone fin a su carrera deportiva, donde fue una figura clave en la defensa del Liverpool, junto a Virgil Van Dijk, llegó al Liverpool, procedente del Schalke 04, con la carta de libertad. Este verano, no renovó con el Liverpool, debido a una lesión del ligamento cruzado anterior sufrida en diciembre 2023, llevó a Matip, a no renovar por el conjunto de Anfield.

El legado de Matip: Un autentico pilar defensivo.

Matip, conocido por su solidez defensiva, lectura de juego y habilidad para salir jugando desde atrás, deja el fútbol con un palmarés envidiable. Uno de sus momentos más memorables fue su contribución en la histórica conquista de la Champions League por el Liverpool, donde fue un pilar en la defensa junto a Virgil van Dijk. Su liderazgo en momentos cruciales, como la final de esa competición contra el Tottenham Hotspur, lo consolidó como uno de los mejores defensores en la élite del fútbol europeo. Destacamos que Matip, ha alcanzado tambien 1 Premier League, 2 Carabao Cup, 1 FA Cup y 1 Community Shield.

En el Schalke O4, no paso desapercibido, Matip debutó en el fútbol profesional con el equipo alemán en 2009, donde rápidamente se consolidó como uno de los defensores más prometedores de la Bundesliga, le permitió alcanzar mas tarde la DFB Pokal  y  la Supercopa de Alemania.

Con la selección de Camerún, Matip tuvo una carrera más corta, disputando la Copa Mundial de la FIFA en 2014. Sin embargo, en 2015 decidió retirarse del fútbol internacional, lo que le permitió concentrarse plenamente en su carrera a nivel de clubes.

El legado de Joel Matip es el soñado por cualquier jugador de élite y deja una gran huella en el fútbol de élite.