OFICIAL: Pochettino nuevo entrenador del Chelsea

El equipo londinense no ha querido esperar más tiempo para anunciar al entrenador argentino

Héctor Andreu | 29 May 2023 | 14.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Pochettino nuevo entrenador del Chelsea / Besoccer
OFICIAL: Pochettino nuevo entrenador del Chelsea / Besoccer

El Chelsea se ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar oficialmente el fichaje de Mauricio Pochettino. El técnico, que anteriormente había estado al frente del Tottenham Hotspur y PSG, tomará el control del equipo londinense en un momento crucial de su historia, ya que el club no ha logrado clasificarse para ninguna competición europea.

Aunque el acuerdo entre Pochettino y el Chelsea se había alcanzado hace varias semanas, el club ha decidido no esperar más y ha confirmado su fichaje de manera oficial. A partir del próximo 1 de julio, el estratega argentino se pondrá al mando del equipo y se ha comprometido a dirigirlo durante las próximas dos temporadas.

La llegada de Pochettino al Chelsea implica un desafío significativo, ya que el club deberá reconstruirse sin la participación en competiciones europeas. La ausencia de dichos torneos representa un revés para el conjunto londinense, acostumbrado a estar presente en la élite del fútbol continental. Sin embargo, con la experiencia y el talento de Pochettino, el equipo confía en poder superar esta situación y regresar a los primeros planos del fútbol inglés.

Aire fresco para Stamford Bridge

Pochettino es reconocido por su estilo de juego atractivo y su capacidad para desarrollar jóvenes talentos. Durante su etapa en el Tottenham, guió al equipo a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, demostrando su habilidad para competir a nivel internacional. Ahora, el argentino buscará replicar ese éxito en el Chelsea, aprovechando los recursos y la calidad de la plantilla a su disposición.