Oficial: Madrid y Atlético, sin fichar hasta enero de 2018

La FIFA ha ratificado la sanción que prohibe fichar a los dos conjuntos de Madrid en las dos próximas ventanas de fichajes de invierno y verano

Kevin Domínguez | 8 Sep 2016 | 18.36
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar en las dos próximos ventanas del mercado de fichajes (verano de 2017 e invierno de 2018), después de que la FIFA haya ratificado la sanción por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, referente a las incorporaciones de futbolistas extranjeros menores de edad, y el Comité de Apelación haya desestimado los recursos presentados por los dos clubes de la capital, como ya hizo en su día con el FC Barcelona.

Además, la FIFA impone una multa económica de 360.000 y 900.000 francos suizos a Real Madrid y Atlético, respectivamente y advierte a los dos clubes que tendrán 90 día para regularizar la situación de los futbolistas incorporados de forma irregular.

Pocos minutos después del comunicado de la FIFA, el Real Madrid ha hecho oficial también a través de un comunicado que recurrirá ante el TAS la sanción de la FIFA. En dicho comunicado, el conjunto de Florentino Pérez tacha la resolución como “injusta” y “contraria a los más elementales principios del derecho sancionador” y avisa que hará el recurso al TAS con “plena convicción de obtener una resolución favorable ante dicho organismo”. El Atlético de Madrid, por su parte, también ha anunciado, un poco más tarde, que su intención al igual que el club blanco es recurrir al TAS, mostrando su disconformidad con la decisión tomada por el Comité de Apelación y asegurando que todas las licencias son legales y que, incluso, han sido tramitadas por la FIFA.

Cabe recordar que el FC Barcelona ya fue sancionado por el mismo motivo hace dos años, permaneciendo también durante dos periodos del mercado de fichajes sin incorporar a ningún jugador.