OFICIAL: Luis Díaz, nuevo fichaje del Liverpool

Tras varios días de especulación, el Liverpool hace oficial la llegada del jugador colombiano.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Luis Díaz firma con el club inglés. Foto: Liverpool FC
Luis Díaz firma con el club inglés. Foto: Liverpool FC

El Liverpool ha oficializado, mediante sus redes sociales, el fichaje de Luis Díaz.

Tal y como informamos en fichajes.net hace unos días, el fichaje de Luis Díaz con el Liverpool estaba cerrado. Hace unos minutos, el conjunto de la zona red de Merseyside ha hecho oficial el acuerdo.

El atacante colombiano llega procedente del Oporto, club para el que ha jugado hasta en 125 ocasiones. Tras dos temporadas y media en Portugal, Luis Díaz dará el gran salto a la Premier League.

Esta oportunidad se debe a su gran explosión en la presente temporada. En 18 encuentros en la Liga NOS portuguesa, Luis Díaz ha anotado un total de 14 goles y ha repartido cinco asistencias. El jugador colombiano, de 25 años de edad, está en su mejor momento deportivo.

-Los datos de la operación

Sin lugar a dudas, Luis Díaz puede ser una pieza clave para los planes de juego de Jürgen Klopp y, sobre todo, para comenzar el relevo generacional del gran tridente del Liverpool. Con Diogo Jota reemplazando a Firmino y con Luis Díaz supliendo a Sadio Mané, tan sólo queda encontrar un sustituto de Mohamed Salah.

Al parecer, el colombiano habría firmado con el Liverpool tras un pago que rondaría los 40 millones de euros. Además, habría que añadir unos 15-20 millones en variables. El jugador lucirá el dorsal 23.