El Olympique de Lyon ha hecho oficial el fichaje de Dejan Lovren, quien vuelve al equipo francés tras diez temporadas puesto que estuvo defendiendo los colores del equipo galo desde 2010 a 2013, cuando fue vendido al Southampton por 10 millones de euros. El futbolista croata ha hecho un gran Mundial con su selección y esto ha sido vital para que el equipo lionés se lanzase a por su contratación en este mercado de transferencias.
Los franceses han hecho realidad su vuelta después de pagar unos dos millones de euros al Zenit de San Petersburgo, club en el que estaba jugando el central croata desde que se marchó del Liverpool en 2020. Así pues, Lovren, con 33 años, regresa a uno de los clubes que más ha apostado por él ya que fue el Olympique de Lyon quien le dió la oportunidad de foguearse en las grandes ligas de Europa, cuando todavía era un desconocido en el Dinamo de Zagreb.
---- Vous pensiez vraiment qu’on allait vous laisser sans carte de vœux ? ✨
— Olympique Lyonnais (@OL) January 2, 2023
Notre nouveau joueur vient tout juste de s’en occuper ! --#LOVREN2025 pic.twitter.com/EpQk4Q8JU3
-Buena forma física
Dejan Lovren ha sido vital en este Mundial de Qatar con la selección de Croacia ya que ha rendido a un grandísimo nivel y se ha convertido en la gran referencia defensiva del equipo croata, quien finalmente volvió a quedar tercera del Mundo tras caer ante argentina en semifinales y superar a Marruecos en el tercer y cuarto puesto.