OFICIAL: Kondogbia es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El fichaje del centrocampista francés por el conjunto colchonero ya es oficial y se ha confirmado hace unos minutos

OFICIAL: Kondogbia es nuevo jugador del Atlético de Madrid "Foto: AS" OFICIAL: Kondogbia es nuevo jugador del Atlético de Madrid "Foto: AS"

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Geoffrey Kondogbia procedente del Valencia Club de Fútbol. A perro flaco todo son pulgas, o eso dicen. Y si no que le pregunten al Valencia Club de Fútbol, que no ha tenido suficiente con perder a sus pesos pesados durante el pasado mercado estival que ahora también pierde a un futbolista vital para su centro del campo con la competición ya comenzada.

Geoffrey Kondogbia llega al Atlético de Madrid para suplir la salida de Thomas Partey, que se marchó al Arsenal el último día de mercado vía pago de la claúsula. Es por eso que, Diego Pablo Simeone, era consciente de que quería cubrir una zona que se había quedado huérfana y vaya que si lo ha conseguido.

Las cifras de la operación

Las normas financieras de LaLiga impedían abonar por un traspaso más de una tercera parte de lo obtenido por el traspaso al Atlético de Madrid, además de imponer la restricción de los futuros 30 días como límite máximo para la compra de su recambio. Es por eso que la operación, según confirman fuentes cercanas al club, se ha cerrado finalmente en torno a unos 12 millones de euros que podrían llegar hasta los 14 según ciertas variables, además de un porcentaje de futura venta que dejaría dinero en las arcas de Paterna.

Se confirma así uno de los traspasos del año, fuera de tiempo y en este 2020 tan extraño que nos ha tocado vivir, pero al que hay muchas ganas de ver en el contexto de Diego Pablo Simeone y de un Atlético de Madrid al que le viene como anillo al dedo, tanto en la Champions League como en LaLiga Santander.

Últimas noticias

Comentarios recientes