OFICIAL: Kalinic es nuevo jugador de la Roma

El jugador croata ya es nuevo jugador del club italiano en una operación que se ha demorado hasta el último día.

Javier Gutiérrez | 2 Sep 2019 | 18.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Parecía que Nikola Kalinic iba a seguir siendo jugador del Atlético de Madrid una temporada más, puesto que su salida no terminaba de concretarse y quedaban pocas horas para que se cerrase el mercado de traspasos pero finalmente, la Roma ha conseguido desprenderse de Patrik Schick, que era el único escollo que cerraba la puerta de entrada al delantero colchonero.

La operación se ha cerrado de manera que ha sorprendido a los dirigentes del Atlético de Madrid, que no esperaban un comportamiento tan ejemplar como el que ha tenido Nikola Kalinic, que desde el primer día sabía que no tenía hueco en el club colchonero y aún así no ha forzado su salida, ha esperado paciente hasta que se ha concretado el mejor de los destinos que tenía el croata encima de la mesa.

El internacional croata ya ha pasado el reconocimiento médico y firmado su contrato con el club de la capital italiana para reemplazar al delantero checo, Patrik Schikc, que ha terminado siendo un fracaso desde su llegada a la Roma, que tenía muchas esperanzas en su fichaje y finalmente nunca ha conseguido el protagonismo que se esperaba de él. El conjunto giallorrosso ha conseguido sacarlo al Redbull de Lepizig, cedido por dos temporadas, y con opción a compra por una cifra cercana a los 9 millones de euros. Una cesión por la que los alemanes pagarán a los italianos 2.5 millones de euros.

Por su parte, Kalinic llega a la Roma, también cedido y el conjunto de la capital italiana se hará cargo del total de la ficha, que está en torno a dos millones de euros más bonus. Además, la roma tiene una opción de compra cuando finalice la cesión el próximo verano, aunque no se sabe todavía a cuánto asciende la cifra de dicha opción.