OFICIAL: Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern

El Bayern Munich cierra así la llegada del que será sustituto de Hans Dieter Flick para las próximas cinco temporadas

 OFICIAL: Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern OFICIAL: Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern

El Bayern Munich acaba de hacer oficial el acuerdo alcanzado con el técnico germano Julian Nagelsmann para que este sea el sustituto de Hans Dieter Flick en el banquillo del Allianz Arena una vez que este abandone su puesto a final de temporada, firmando el actual técnico del RB Leipzig un contrato de cinco temporadas en la que será su primera aventura en los banquillos de un gigante europeo.

Nagelsmann, de 33 años, se dio a conocer a nivel mundial gracias a su trabajo en el Hoffenheim, antes de firmar con el RB Leipzig, donde ya se ha consagrado como uno de los mejores técnicos del fútbol europeo, teniendo ahora en el Bayern Munich un importante reto como es el de continuar con el dominio que ha tenido el cuadro bávaro en la Bundesliga en todos estos años, y tratar de recuperar a su vez el trono de la Champions League después de caer eliminado en la presente edición a manos del París Saint Germain.

"Nos vamos a divertir con Nagelsmann"

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Munich, realizó las primeras declaraciones a la web del conjunto bávaro tras hacerse oficial el acuerdo, mostrando su satisfacción, así como su convicción de que este fichaje es lo que necesitaba el Bayern para comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de la próxima temporada.

"Las conversaciones con Julian fueron muy sencillas y satisfactorias. Estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho con él, estoy convencido de ello. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer expresamente a Hansi Flick todo lo que ha hecho desde que asumió el cargo de entrenador de este equipo hace un año y medio. Gracias a su trabajo hemos celebrado numerosas victorias y títulos, quedando asociados esos éxitos a su nombre. Le deseo lo mejor en su futuro", finalizó.

Últimas noticias

Comentarios recientes