Oficial: José Mourinho, entrenador del United

José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Manchester United hasta junio de 2019 con opción a una campaña más

Pilar López | 27 May 2016 | 10.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester United FC hace oficial el fichaje de José Mourinho como técnico del equipo durante tres temporadas con opción a una cuarta, por que el United y Mourinho unen sus caminos hasta junio de 2019 con opción a ampliar hasta 2020, a razón de 13 millones de euros anuales, según informó la cadena de televisión Sky Sports.

José Mourinho llega al Manchester United FC con varios retos que cumplir. Aportar un estilo, criterio y coherencia al juego de los red debils con el fin de lograr resultados deportivos es uno de los mayores objetivos de Mourinho. Recuperar la hegemonía de la ciudad de Manchester y de la Premier League es otro de los retos. El United ganó su última liga en 2013 y el equipo está deseando volver a estar en primera fila del fútbol inglés. Además, Mourinho debe liderar un proyecto que aspira a entrar de nuevo en Champions League y ganar la Liga de Campeones.

El vicepresidente del Manchester United FC, Ed Woodward, ha declarado que "José Mourinho es el mejor entrenador hoy día. Ha ganado títulos e inspirado jugadores a lo largo y ancho de Europa y además conoce muy bien la Premier League, competición que ha ganado en tres ocasiones". José Mourinho, por su parte, admitió que convertirse en entrenador del United era un "honor" y ha explicado que siempre ha tenido una "gran afinidad con Old Trafford".