OFICIAL: Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Niza

El central francés sub-20 se unió a la superpotencia catalana procedente de Toulouse en enero de 2019

OFICIAL: Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Niza OFICIAL: Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Niza

El defensa del FC Barcelona Jean-Clair Todibo se ha unido al Niza de la Ligue 1 en calidad de cedido hasta el final de la temporada con opción a compra opcional.

El central francés sub-20 se unió a la superpotencia catalana procedente de Toulouse en enero de 2019, pero no logró impactar en el Camp Nou, con solo cuatro apariciones en La Liga. Una de los nuevos fracasos del conjunto blaugrana en los últimos mercados de fichajes.

Se unió al Schalke 04 de la Bundesliga en calidad de cedido durante la segunda mitad de la temporada pasada, pero el equipo alemán optó por no activar su cláusula de compra de 25 millones de euros. Su rendimiento no vino de la mano y no compensaba su compra.

Posteriormente se unió a los gigantes portugueses Benfica cedido en octubre, hasta el final de la campaña 2020/21, con una cláusula de compra reducida de 20 millones de euros incluida en el acuerdo.

Todibo con la intención de regresar a un nivel alto

Sin embargo, según un comunicado oficial del club, el FC Barcelona ha optado por rescindir su contrato en el Estadio da Luz a favor de un regreso a Francia. Nunca pudo ganar la titularidad con la llegada también de centrales como Nicolás Otamendi y Jan Verthongen.

La medida, cesión de Todibo al fútbol francés, incluye una opción de compra reducida de 8,5 millones de euros que entra en juego al final de la temporada, con 7,5 millones de euros en variables en caso de que complete un movimiento permanente al lado de Adrian Ursea.

El FC Barcelona sigue en búsqueda de un central, pero Todibo no ha rendido nunca al nivel esperado por todos en el Camp Nou. Pero todavía confían que pueda dar un salto de calidad y convertirse en un central que pueda marcar la diferencia en la élite.

Últimas noticias

Comentarios recientes