OFICIAL: Germán Pezzella regresa al Real Betis

El argentino se convierte en uno de los fichajes más importantes del conjunto de Pellegrini para la actual temporada de La Liga.

Javier Parra Peña | 19 Aug 2021 | 23.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Germán Pezzella regresa al Real Betis
OFICIAL: Germán Pezzella regresa al Real Betis

El Real Betis Balompié ha hecho oficial la incorporación de Germán Pezzella para la actual temporada de La Liga. Un movimiento más que interesante para el conjunto verdiblanco en el actual mercado de fichajes de verano.

El central argentino regresa al Betis tras cuatro temporadas en la Fiorentina en la Serie A italiana. El conjunto español pagó 4 millones de euros.

Pezzella tendrá su segunda etapa en España y en el estadio Benito Villamarín después de dar el salto desde River Plate a Europa en verano del 2015, después de ser importante en el comienzo de la etapa de Marcelo Gallardo en el conjunto millonario.

El argentino, que viene de quedar campeón de la Copa América en Brasil, disputó 66 partidos en el conjunto verdiblanco entre 2015 y 2017, momento en el que abandonó el club en calidad de préstamo por una campaña a la Fiorentina, con el que firmó de manera permanente en verano del 2018 por 9.75 millones de euros.

Una pieza importante para la rotación

El Betis cerró su primer gran fichaje del mercado, teniendo en cuenta que sumaron nombres como Rui Silva y Youssouf Sabaly como agentes libres, y que Juan Miranda se convirtió en jugador del equipo dentro de la operación de Emerson Royal, que dejaron 9 millones de euros en las arcas del club y que sirvieron para costear el regreso del ex Fiorentina.

Manuel Pellegrini ahora contará con un central interesante y experimentado para la actual temporada, teniendo en cuenta que perdió a Aïssa Mandi como agente libre. En este momento, el entrenador chileno cuenta con Marc Bartra, Sidnei, Víctor Ruiz y Pezzella en la rotación para la zaga, teniendo en cuenta que también disputarán la UEFA Europa League. Cuatro centrales interesantes para competir en todos los escenarios.

El entrenador chileno ha pedido un par de fichajes más, pero todavía no hay rumores de más incorporaciones. Un delantero centro sería una opción interesante.

Comunicado del Betis