OFICIAL: Upamecano llega al Bayern de Münich por 42 millones de euros

El zaguero vestirá la camiseta bávara y llega como sustituto de garantías de David Alaba que saldrá este mismo verano

OFICIAL: Dayot Upamecano nuevo jugador del Bayern de Münich. Foto: Bayern OFICIAL: Dayot Upamecano nuevo jugador del Bayern de Münich. Foto: Bayern

El central del RB Leipzig, Dayot Upamecano, acordó unirse al Bayern de Múnich una vez que se abra el mercado de fichajes de verano. Era un secreto a voces, ya que el joven de 22 años se ha reunido en las últimas semanas con Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad de Baviera, para empezar a tantear su desembarco en el Allianz Arena.

Es más, Hans-Dieter Flick (técnico del Bayern), habría conversado personal y directamente con el zaguero galo para convencerle. El entrenador teutón quería que David Alaba continuase bajo sus órdenes, pero viendo que no hay manera de reconducir su situación, ya se está centrando en el futuro líder de su zaga.

Un central de garantías

El Bayern de Munich ha anunciado durante la tarde del domingo el fichaje de Dayot Upamecano, defensa del Leipzig que ha firmado un contrato por cinco temporadas (hasta junio de 2026) a cambio de 42 millones de euros, y que se incorporará al equipo bávaro el próximo verano.

“Estamos felices de haber podido fichar a Dayot Upamecano para el Bayern de Múnich. Dayot será un bastión muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos”, ha manifestado Hasan Salihamidzic, director deportivo, del Bayern de Múnich.

De esta forma, el Bayern ve satisfechas sus necesidades con esta incorporación, ya que estaba buscando el fichaje de un central ante la inminente salida de David Alaba y el futuro indeciso de Jerome Boateng, que todavía no es claro si renovará o no.

Últimas noticias

Comentarios recientes