OFICIAL: David Silva es nuevo jugador de la Real Sociedad

El conjunto vasco cierra la incorporación de Silva para las próximas dos temporadas.

Pese a que los rumores lo colocaban en Italia y hasta en Estados Unidos, David Silva ha decidido regresar a La Liga pero no exactamente a Mestalla. La Real Sociedad ha hecho oficial la contratación de David Silva por las próximas dos temporadas de La Liga, en el que se convierte en uno de los mejores fichajes de la temporada en España en este mercado de fichajes de verano.

Un par de días después de que se consumara la eliminación del Manchester City de la UEFA Champions League en manos del Olympique de Lyon, el mediocampista español ha hecho oficial su cambio de club y su regreso a La Liga después de 10 años, en los que jugó en el más alto nivel en la Premier League. Siendo una pieza determinante en el crecimiento del conjunto citizen a nivel local e internacional.

David Silva, de 34 años de edad, ha decidido cerrar su carrera en la Real Sociedad, una sorpresa debido a que el conjunto vasco no era de los principales candidatos a hacerse con sus servicios. El Real Betis Balompié, Valencia CF, Lazio y hasta el Inter de Miami eran los equipos que sonaron con más fuerza para cerrar su incorporación. Pero, al final, ha decidido irse por un proyecto que va en pleno crecimiento y que disputará competiciones europeas la campaña que viene.

Por otro lado, y según informó el periodista Fabrizio Romano, la Lazio, que ya tenía un acuerdo con el jugador por tres temporadas, está molesto debido a que tenía todo pautado para que llegara a Roma y se hiciera las pruebas médicas a la brevedad. Pero la Real Sociedad se ha puesto en contacto con Silva a escondidas y ha llegado a un acuerdo con él. Esto podría generar cola más adelante, aunque se desconoce cuál era el acuerdo entre el jugador y el conjunto italiano.

El reemplazante de Odegaard

Ante el regreso del noruego al Real Madrid, la Real Sociedad ha cerrado una incorporación coherente y que puede mejorar el rendimiento de Odegaard en la posición. David Silva es un jugador que puede ocupar ese rol y que le puede aportar mucha experiencia a un conjunto que está creciendo a pasos agigantados.

Últimas noticias

Comentarios recientes