La Liga
Jakub Blaszczykowski es nuevo jugador del VfL Wolsfburgo. Tal y como acaba de anunciar el club alemán en su página web oficial, el veterano centrocampista polaco deja el Borussia Dortmund tras 9 años en el conjunto de Renania del Norte y ficha por otro de los equipos más potentes de la Bundesliga.
Llegó en 2007 procedente del Wisla de Cracovia y se marcha en 2016 como un héroe e ídolo de la afición del club de Westfalia. 32 goles y 52 asistencias en más de 250 partidos oficiales con la zamarra negra y amarilla del Dortmund, muchos de ellos con el brazalete de capitán en el brazo.
Kuba, como mundialmente se le conoce, cambia Dortmund por Wolsfburgo a cambio de una cantidad que no ha querido ser relevada por ninguno de los dos clubes, aunque desde Alemania se habla de unos 5 millones de euros. Lo que sí que se ha hecho oficial es que el polivalente futbolista polaco estará en su nuevo club hasta junio de 2019, si nada se lo impide.
