OFICIAL: Antonio Mohamed, nuevo entrenador de Atlético Mineiro

El entrenador argentino, que tuvo un paso corto por La Liga en el Celta de Vigo de mayo a noviembre del 2018, tendrá su primera experiencia en el balompié brasileño

OFICIAL: Antonio Mohamed, nuevo entrenador de Atlético Mineiro OFICIAL: Antonio Mohamed, nuevo entrenador de Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro comunicó en sus redes sociales la contratación de Antonio Mohamed como nuevo entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada 2022. Una incorporación interesante para reemplazar a Cuca, quien se fue del club después de quedar campeón del Brasileirao.

El entrenador argentino, que tuvo un paso corto por La Liga en el Celta de Vigo de mayo a noviembre del 2018 (3 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 13 partidos), tendrá su primera experiencia en el balompié brasileño, donde tendrá el reto de repetir gestionar la plantilla con más talento de Sudamérica, repetir el título del Brasileirao y ganar la Copa Conmebol Libertadores, objetivo del club desde hace un par de años.

Un fichaje para ganar la Libertadores

Antonio Mohamed llega al Atlético Mineiro con muchos títulos en sus espaldas. Campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente de Avellanada, y campeón de México en múltiples ocasiones: Apertura 2012 con Xolos de Tijuana, Apertura 2014 en América, Liga MX 2019, Apertura 2017 y Copa MX 2019/20 con los Rayados de Monterrey.

El Galo el día de ayer anunció la incorporación de Diego Godín como agente libre después de poner fin su contrato con el Cagliari. También contará en su plantilla con jugadores de la talla de Hulk, Eduardo Vargas, Nacho Fernández, Matías Zaracho y Jefferson Savarino.

El argentino prioriza la organización defensiva. Busca siempre formar equipos que se posicionen en bloque medio para recuperar y atacar rápido. Apuesta por el juego directo para progresar con velocidad, agregándole que le gusta jugar con sistemas con dobles puntas: 1-4-4-2 o 1-4-1-3-2. Esquemas que pueden ser positivos para un equipo con tanto talento ofensivo y que necesita potenciar su trabajo sin pelota. Las dudas aparecen por la gestión del plantel.

Anuncio del club:

Últimas noticias

Comentarios recientes