Oficial: El Alavés despide a José Bordalàs

El técnico de Alicante había logrado el ascenso a Primera con el conjunto de Vitoria

Ignasi Salafranca | 21 Jun 2016 | 21.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Deportivo Alavés acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que prescinde de José Bordalás, el técnico que esta pasada temporada les llevó a un histórico regreso a Primera División. Acompañado de un “muchas gracias y mucha suerte”, el club, en un comunicado, ha explicado que el Consejo de administración es quien ha tomado la sorprendente decisión.

El Consejo de administración del Deportivo Alavés ha decidido que José Bordalás no siga en el banquillo del conjunto albiazul la temporada 16/17. El Consejo quiere agradecer a Bordalás su trabajo y dedicación en una temporada realmente exitosa. El Deportivo Alavés logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol estatal tras completar una temporada fabulosa que culminó con el título de campeón de la Liga Adelante. El Club le desea la mejor de las suertes en su nuevo destino”, ha explicado el club vitoriano a través de su página web.

La continuidad del técnico alicantino llevaba días estando en duda, algo que se incrementó ayer cuando el nuevo director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, no ratificó al hasta hace pocos minutos entrenador del Alavés: “No es que no se dé por segura su continuidad, es que es un tema que debemos tratar con sensibilidad porque debemos estar plenamente convencidos de que los profesionales que vayan a unirse a este proyecto son los adecuados”, afirmaba ayer el director deportivo del club.

A Bordalàs aún le quedaba un año de contrato por lo que muy probablemente el Deportivo Alavés se verá obligado a indemnizar al fulminado técnico alicantino, el arquitecto de esta histórica obra que es volver a ver al conjunto vitoriano en Primera.