OFICIAL: Afellay cuelga las botas

El holandés pasó de ser una de las grandes promesas del fútbol a uno de los mayores fiascos de la historia del Barcelona

Héctor Andreu | 1 Feb 2021 | 13.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Afellay cuelga las botas / Cadenaser.com
OFICIAL: Afellay cuelga las botas / Cadenaser.com

Ibrahim Afellay ha decidido poner fin a su carrera deportiva ya que llevaba sin equipo desde el pasado mes de verano ya que con su historial de lesiones y con 34 años no había ningún equipo interesado en apostar por él. El centrocampista holandés era una de las grandes promesas de su país pero sin duda las lesiones han acabado por arruinar su carrera dado que no ha tenido ni un respiro, ha ido encadenando lesión grave tras lesión grave lo que ha terminado por convertirlo en un jugador totalmente de cristal.

El propio futbolista era el encargado de comunicar su decisión ante los micrófonos de 'NPO Studio Voetbal', programa de la televisión holandesa en el que colabora asiduamente como analista, afirmando que era una decisión que no quería tomar, pero que debía tomar, "Lo he tenido en mi cabeza desde hace tiempo y creo que por fin ha llegado la hora, no quería hacerlo, pero sabía que era lo correcto". Como decimos, el futbolista ha confirmado que no ha sido una retirada deseada, puesto que se veía algún año más jugando, "quería continuar un año más, pero no a toda costa".

-En Barcelona será recordado con uno de los peores fichajes

A pesar de que no costó mucho dinero ficharlo, en enero de 2011 el conjunto catalán pagó unos tres millones de euros al PSV Eindhoven para hacerse con los servicios de una de las grandes promesas holandesas, pero este jugadro ofrecería bien poco en su tiempo como jugador azulgrana ya que se lesionaría de gravedad poco tiempo después y comenzaría un calvario de lesiones que le impedirían brillar en el club y tenerlo que aguantar cuatro temporadas ya que ningún equipo estaba dispuesto a pagar por él. En 2015 separaron sus caminos pero Afellay ya tenía el cartel de ser uno de los peores fichajes del a historia del Barcelona, lo que le ha venido pesando durante el resto de su carrera.