El ‘ofertón’ a Sarabia que compromete al Sevilla

Un poderoso club europeo quiere aprovechar la cláusula de rescisión del mediapunta

Juanma Muñoz | 11 Jun 2019 | 23.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Monchi planifica la temporada del Sevilla FC con la previsión de que Pablo Sarabia no continuará en el equipo, según el diario Estadio Deportivo. La negociación entre el club y el mediapunta para ampliar el contrato que termina en junio de 2020 todavía no ha fructificado tras un largo período de conversaciones que comenzó antes del regreso del director deportivo.

Según el citado diario, el Sevilla cree que Sarabia abandonará el club y consideraría su renovación como una sorpresa. El alto rendimiento del jugador y su asequible cláusula de rescisión (18 millones de euros) son factores que despiertan interés en otros clubes. Y el PSG, una de las entidades más ricas de Europa, ha realizado una suculenta oferta económica a Sarabia. En concreto, el club parisino ofrece al futbolista un contrato de cinco millones de euros netos por temporada, una cantidad muy superior a la que percibe en el club andaluz.

Sarabia ha sido un jugador fundamental en el esquema ofensivo del Sevilla, especialmente en la campaña recién finalizada. El jugador madrileño ha logrado 23 goles y 17 asistencias en los 52 partidos oficiales que ha disputado.

Con 27 años de edad, el mediapunta zurdo se encuentra en el mejor momento de su carrera y está en condiciones de dar un salto cualitativo, al menos en el aspecto económico. Deportivamente, el PSG ofrece a Sarabia un proyecto ganador en Francia con la aspiración de crecer en la Liga de Campeones bajo el liderazgo de Kylian Mbappé y Neymar. Además, la cláusula de 18 millones de Sarabia estará al alcance de muchos otros clubes europeos en los próximos meses.