La oferta que rechazó Aubameyang al Barcelona

El jugador del Arsenal ha priorizado el respeto a su actual club y se negó a fichar por el conjunto azulgrana

La oferta que rechazó Aubameyang al Barcelona. Foto: Mundo Deportivo La oferta que rechazó Aubameyang al Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido relacionado durante todo el verano con el FC Barcelona y se habló, incluso, de que el delantero se encontraba esperando a que el conjunto azulgrana se movilizase por él. De hecho, fue la principal alternativa que se barajó para suplir a Lautaro Martínez si finalmente no llegaba.

Y no llegó. Pero tampoco lo hará el atacante gabonés que seguirá formando parte del seno el Arsenal. Precisamente sobre este asunto ha hablado el periodista de Sky Sport Fabrizio Romano en el Podcast There We Go.

Ha explicado que fue clave la llegada de Mikel Arteta que inició conversaciones desde el momento que llegó a Emirates Stadium. “Ha sido muy respetuoso con el Arsenal. Cuando Arteta llegó al Arsenal, inmediatamente comenzó a hablar con el jugador para convencerlo [de quedarse], por lo que Arteta ha sido realmente clave para que Aubameyang se quede”, ha explicado.

Asimismo, ha afirmado que la principal opción era Lautaro Martínez pero que no había posibilidad de sumir la cantidad económica que pedía el Inter de Milán por él. Fue precisamente en ese contexto cuanto entró en el juego Pierre-Emerick Aubameyang.“No podían pagar [Lautaro] Martínez. Por eso el Barcelona tuvo contacto con los agentes de Aubameyang. Si Koeman no iba a ser el nuevo entrenador, el Barcelona, como primer objetivo este verano, lo intentaría por Aubameyang”, ha confirmado.

De otro lado, ha asegurado que sí que existieron contactos entre el agente del delantero y el jugador, pero que el gabonés priorizó en todo momento al club al que pertenece. “Ellos [el Barcelona] tuvieron contacto con su agente, pero Aubameyang ha sido respetuoso. Le dijo al Arsenal: 'Estoy dispuesto a firmar un contrato si llegamos a un acuerdo', por lo que el club que estuvo cerca de fichar a Aubameyang era realmente el Barcelona”, sentenció.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes