Oferta del Chelsea por Kimpembe, el favorito de Tuchel

El Chelsea necesita hacer refuerzos en la parcela defensiva y Kimpembe se ha convertido en uno de los principales objetivos a los ojos de Thomas Tuchel

Javier Martínez Ávila | 7 Jul 2022 | 19.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Oferta del Chelsea por Kimpembe, el favorito de Tuchel - Foto: Paris Saint-Germain
Oferta del Chelsea por Kimpembe, el favorito de Tuchel - Foto: Paris Saint-Germain

El Chelsea se está haciendo notar en el mercado de fichajes tras el traspaso del club desde las manos de Abramovich hasta las de Todd Boehly. El nuevo propietario del conjunto londinense quiere conformar un proyecto ganador en todos los sentidos, capaz de hacer frente a los mejores equipos del mundo, como el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City. De esta manera, una de las primeras posiciones a reforzar ha de ser la defensa, y es que tanto Christense como Rüdiger han abandonado al club, que permanece a la espera de las inminentes salidas tanto de Azpilicueta como de Marcos Alonso.

Es aquí donde entra en juego el nombre de Presnel Kimpembe, que es el favorito de Thomas Tuchel para incorporarse al equipo británico. El combinado blue baraja, además, los nombres tanto de Matthijs De Ligt, que parece decantado a fichar por el Bayern de Múnich, como de Jules Koundé, cuya negociaciones parecen estar estancadas por el momento. En este escenario, el nombre de Kimpembe suena con fuerza, y es que el Paris Saint-Germain está cada vez más cerca del fichaje de Skriniar, lo que podría colocar al francés en una posición delicada, ya que parece que Sergio Ramos no se marchará del conjunto parisino.

Kimpembe, un deseo posible de Tuchel para la defensa

Thomas Tuchel ya estuvo al cargo del zaguero galo durante su estancia en el PSG y el alemán quedó encantado con su rendimiento. El central de 26 años termina contrato en 2024 y su valor asciende, actualmente, hasta los 40 millones de euros, por lo que el equipo británico piensa en presentar una oferta de alrededor de 50 millones de euros, según asegura 'The Sun'. El Chelsea necesita refuerzos en defensa urgentemente, ya que quedará desmantelada si finalmente Azpilicueta y Marcos Alonso terminan por salir. También hay varios equipos interesados en el fichaje de Connor Gallagher, que ha realizado una fantástica campaña durante su etapa en el Crystal Palace como cedido, por lo que es muy posible que los blues deban desembolsar una importante cantidad de dinero en la parcela defensiva.