
La Liga
El Manchester United ha tomado una decisión contundente: lanzarse de lleno a por Ronald Araujo. El club inglés está dispuesto a presentar una propuesta que ronda los 80 millones de euros con el objetivo de seducir al FC Barcelona y hacerse con los servicios del defensor uruguayo. Los "Red Devils" consideran al central sudamericano como una pieza clave para reconstruir su defensa y están decididos a pujar fuerte por él en el próximo mercado estival.
En Old Trafford ven en Araujo al líder que necesitan para consolidar una zaga que ha mostrado fragilidades durante la temporada. El interés del United no es nuevo, pero esta vez llega acompañado de una cifra que podría hacer tambalear los cimientos del Camp Nou. Aunque el Barcelona logró retener al zaguero en enero, el club catalán no descarta aprovechar su alto valor de mercado para aliviar su situación económica.
El Manchester United quiere fichar a Ronald Araujo
La posible marcha del central también ha despertado el interés del Bayern Múnich, que valora una operación menor en cuanto a cifras, lo que podría dejarle en desventaja frente al poderío financiero de los ingleses. Sin embargo, todo apunta a que el futuro de Araujo dependerá de varios factores: el deseo del jugador, el proyecto que le presenten y, en especial, el estado financiero del Barça.
A sus 26 años, Araujo representa uno de los activos más cotizados del conjunto blaugrana, no solo por su capacidad defensiva, sino también por su liderazgo. Mientras Hansi Flick planifica su primer gran curso al frente del Barça, la directiva deberá evaluar si sacrificar a uno de sus mejores defensores es el precio que debe pagar por mantener la viabilidad del proyecto. La batalla por Araujo está servida y el Manchester United ha dado el primer golpe.