
El Arsenal apostó seriamente por la llegada de Martin Odegaard, quien estaba defenestrado en el Real Madrid ya que nadie contaba con él en el cuadro merengue y terminó llegando a Londes donde Mikel Arteta le ha abierto las puertas de la titularidad de par en par. El futbolista noruego ha dado un paso al frente en su rendimiento dentro del terreno de juego y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League dado que el buen momento de los gunners es en parte por su 'culpa'.
Odegaard prometia muchisimo cuando llegó al Real Madrid con tan sólo 16 años, pero lo cierto es que en el equipo merengue lo ha tenido muy complicado ya que nadie confiaba en él dentro del terreno de juego. Después de una gran cesión en la Real Sociedad, donde demostró ser un futbolista más que aprovechable, el cuadro merengue decidió recuperarlo para poder usarlo, pero desgraciadamente nadie le daba continuidad en el juego y esto hizo que el futbolista decidiese poner tierra de por medio y marcharse a Londres a modo de cesion. Los gunners quedaron muy contentos con su rendimiento la pasada temporada y el pasado verano decidieron quedarse con su propiedad a cambio de tan sólo 35 millones de euros.
-Líder absoluto
Como decimos, Martin Odegaard ha dado un paso al frente esta temporada en el Arsenal y se ha convertido en el tipo de jugador que todo el mundo pensaba que iba a ser, a pesar de que ha pasado varios años estancado en el Real Madrid. Hoy en día esos 35 millones de euros que pagaron los londinenses por él saben a muy poco y su valor de mercado ya alcanza los 45 millones de euros. Esta temporada está siendo su explosión sobre el césped y ya ha contribuido con cinco goles y cuatro asistencias, pero más allá de los números, cualquier acción de peligro pasa por sus botas. Un gran error del Real Madrid no confiar en él.