El objetivo número uno del Celta viene de 'La Masía'

El conjunto gallego se fija en un jugador verdiblanco, tras descartar a Nolito

Juanlu Rodríguez | 18 Jan 2020 | 20.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
La Razón
La Razón

El Celta de Vigo se encuentra en una situación agónica en la lucha por la salvación de la élite del fútbol español. El de Sabadell ha perdido mucho protagonismo esta temporada aunque en sus planes no está el salir en el mercado de enero, o estaba, porque todo depende del club y la oferta que lleve a las oficinas del Benito Villamarín. Pese a que hubo un fuerte interés del Espanyol, el extremo catalán fue descartado ipso facto por la alta cuantía que pedía la entidad verdiblanca: 12 millones de euros (cláusula del jugador).

Por ello, el conjunto perico ha decidido apostar por Embarba, futbolista del Rayo Vallecano. Sin embargo, la tranquilidad no se ha asentado en las oficinas del VIllamarín y ahora sería el Celta de Vigo el club que iría seriamente por Tello. Según informa hoy el diario As, el Celta de Vigo se ha propuesto incorporar al bético antes del 31 de enero y para ello estarían preparando una oferta convincente para el catalán y el Betis, que ya le ha trasladado sus exigencias. El Celta propondría una cesión con obligación de compra de 12 millones de euros en caso de lograr la permanencia.

Además, el Celta tiene un as en la manga con el que espera terminar de convencer a Tello para que se mude a Vigo. El jugador y el actual técnico celeste, Óscar García, comparten representante: Josep María Orobitg. Además, ambos se criaron en la Masía y nacieron en Sabadell. Un aliciente espectacular para que el jugador acaba recorriendo la banda de Balaídos.

Por parte del Real Betis saben perfectamente a lo que se enfrentan en estos días que quedan de mercados. Ángel Haro, presidente del club de Heliópolis asegura que están "atentos porque el mercado sigue abierto" y nada más lejos de la realidad, pues cualquier salida podría implicar una nueva incorporación.