Nuno Mendes, la nueva perla portuguesa que está en la mira del Real Madrid

El conjunto merengue sigue en búsqueda de jóvenes talentos pensando en el futuro.

Nuno Mendes, la nueva perla portuguesa que está en la mira del Real Madrid | FOTO: SPORTING LISBOA Nuno Mendes, la nueva perla portuguesa que está en la mira del Real Madrid | FOTO: SPORTING LISBOA

El Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de nuevos talentos jóvenes que puedan convertirse en las estrellas del futuro en la próxima década como, por ejemplo, lo hizo con Martín Odegaard, Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo y Reinier Jesús en la época reciente. Dentro de los nuevos nombres que están en la mira del conjunto merengue aparece Nuno Mendes quien, con tan solo 17 años de edad, está llamado a ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y uno de los líderes de la nueva generación portugueses que están llamando la atención de los mejores equipos del mundo.

Según informa Defensa Central, web especializada en seguir el entorno del conjunto merengue, el Real Madrid está vigilando la progresión de Nuno Mendes para hacerse con sus servicios en verano del 2021, cuando termina contrato con el Sporting de Portugal, que no ha logrado que firme su renovación debido a que las ofertas de varios clubes importantes lo tienen en vilo como, por ejemplo, la del Manchester United que, al igual que el conjunto merengue, tiene en la mira al portugués con la intención de cerrar su contratación en el próximo mercado, cuando su precio bajará de manera considerable debido al fin su vínculo.

Nuno Mendes, de tan solo 17 años de edad, puede jugar en varias posiciones de la defensa, tanto como lateral izquierdo como central, donde destaca por su velocidad –tanto para compensar en defensa como para proyectarse- y buen pie para aportar en el inicio de juego. No ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo del Sporting de Portugal, aunque es una pieza fundamental en el equipo sub-23 que disputa el campeonato juvenil y, todo parece indicar que su salto al equipo profesional es cuestión de tiempo. A nivel internacional, es un jugador habitual en las categorías inferiores de Portugal, hasta la sub-19 donde se encuentra en este momento.

La intención del Real Madrid es hacerse con sus servicios cuando el jugador quede libre, es decir, en verano del 2021, para poder contratarlo sin hacer una inversión por su ficha y poder realizarse una oferta contractual importante para que sea una pieza constante en las categorías inferiores, hasta que esté listo para dar el salto al primer equipo. Debido a sus cualidades y polivalencia defensivas, Nuno Mendes sería una pieza que sumaría muchos registros a un conjunto merengue que sigue en búsqueda de las nuevas estrellas del futuro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes