Los números que colocan a Iago Aspas en el top histórico de LaLiga

El delantero del Celta de Vigo, ahora lesionado, es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español

Los números que colocan a Iago Aspas en el top histórico de LaLiga "Foto: AS" Los números que colocan a Iago Aspas en el top histórico de LaLiga "Foto: AS"

Iago Aspas es uno de esos futbolistas infravalorados hasta la saciedad. Su nombre aparece mucho en los diarios, pero no tanto o no de la misma forma en que debería. Hablamos del mejor delantero español durante la última temporada de manera indiscutible, tanto por números (en lo relativo a los goles y las asistencias) como en las sensaciones.

Por ejemplo, el dato definitivo: Iago Aspas es el máximo goleador español desde la temporada 2018/19 con 43 tantos, aventajando de forma importante a Gerard Moreno (34), Mikel Oyarzábal (30), Roger Martí (29), Jaime Mata (27), Raúl García (25), Iñaki Williams, Morales, Ángel (22) y Borja Iglesias (21).

Un jugador de época

Iago Aspas lidera un top 10 de futbolistas más que interesantes con una firmeza a tener muy en cuenta, de la misma forma que comanda a su Celta de Vigo desde hace varias temporadas.

La llegada de Chacho Coudet intentaba revivir a un equipo que contaba con mucho talento pero que se había visto reducido a las cenizas con el paso de los técnicos.

Pero si de algo dependía la buena marcha del Celta de Vigo era de recuperar la mejor versión de Iago Aspas, de su delantero estrella, un jugador capacitado para inventar goles de la nada, ya sea anotándolos él o regalándolos a sus compañeros.

Últimas noticias

Comentarios recientes