La Liga
La baja de Filipe Luis por una contractura supone un contratiempo en el Atlético de Madrid. Probablemente, la posición de lateral izquierdo sea la única en la que Diego Simeone no disponga de un recambio natural en la plantilla.
El entrenador del Atlético ha encontrado la solución al problema en Lucas Hernández. Según ha reconocido hoy el técnico argentino en rueda de prensa, el defensa francés cubrirá la posición de lateral izquierdo en la visita del equipo madrileño a Osasuna.
“Vamos a jugar con un lateral, posiblemente, con mucho más corte defensivo y mejor juego aéreo ofensivo, con agresividad en su zona y menos recorrido largo, pero no tan alejado de poder hacerlo. Buscaremos aprovechar las características de Lucas", ha comentado Simeone en declaraciones recogidas por el diario El País.
"Lucas es un futbolista más defensivo en zonas laterales y eso podría permitir jugar con más gente en medio en ataque", ha añadido Simeone. Con sólo 20 años, Lucas Hernández supone un recambio de garantías en el Atlético de Madrid, como ya demostró la temporada pasada en compromisos importantes del equipo.
Durante la presente campaña, Lucas Hernández no se ha estrenado en la Liga de Campeones y sólo ha disputado 173 minutos en la Liga. Este domingo, en Pamplona, Simeone le otorgará un voto de confianza.
