El nuevo rival del Real Madrid por el fichaje de Erling Haaland

El delantero noruego se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la actualidad.

Javier Parra Peña | 20 May 2020 | 01.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo pretendiente de Erling Haaland | FOTO: PSG
El nuevo pretendiente de Erling Haaland | FOTO: PSG

Erling Braut Haaland se ha convertido en la época reciente, desde su irrupción en la Copa del Mundo sub-20 pasada, se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo, hasta el punto de anotar 10 goles (mas una asistencia) en su primera participación en la UEFA Champions League y anotar –hasta los momentos- 16 goles (+4 asistencias) en 14 partidos en la actual edición de la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Números sensacionales que evidencian su capacidad de impactar en el resultado y de ser determinante en escenarios importantes.

Por esa razón, el Real Madrid ha puesto sus ojos en él para poder hacerse con sus servicios en el próximo verano y poder tener al reemplazante de Karim Benzema, cuando este baje su nivel o decida salir del club. Pero, más allá de mostrar muchos interés en él, el conjunto merengue se ha alejado de su incorporación debido a la complicada situación (a raíz de la pandemia del COVID-19) y a que le ha surgido un nuevo rival que, en cuanto a dinero, no tendría problemas para invertir en Erling Braut Haaland: el PSG.

Según informa diario Marca en su portada del día de hoy (miércoles 20 de mayo), el PSG está interesado en hacerse con los servicios del Erling Haaland para la próxima temporada, debido a que se quedará sin delanteros después del 30 de junio (Edinson Cavani termina su contrato y Mauro Icardi concluye su cesión) y a que quiere confeccionar una de las delanteras más potentes de la actualidad junto a Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Pero, pese a lo antes mencionado, el PSG pensaría en el noruego también ante la eventual salida de Mbappé cuando termine su contrato (verano del 2022), debido a que no está interesado en renovar y que quiere cambiar de aires lo más pronto posible. Esta posible baja, que sería un golpe fuerte para el proyecto francés, solo podría solventarse con la llegada de otra joven estrella que pueda aportar muchos goles y que se convierta, a largo plazo, en la cara del equipo.

Todo parece indicar que, a menos que pase algo extraño, el futuro de Erling Braut Haaland está en el Real Madrid o en el PSG, que serían los únicos dispuestos a realizar una inversión que pueda convencer al Borussia Dortmund a vender a una de sus principales estrellas, que apenas llegó en el mercado de invierno desde el RB Salzburg. Aunque, por otro lado, Mbappé podría cambiar los objetivos del Real Madrid y su interés por el noruego.