El nuevo reto de Hulk tras salir campeón del Brasileirao

¿Cuál será el nuevo paso de Hulk en su carrera deportiva tras salir campeón en Brasil?

Hulk finaliza contrato en 2022. Foto: Getty Hulk finaliza contrato en 2022. Foto: Getty

Hulk, uno de los protagonistas principales del campeonato obtenido por Atlético Mineiro, podría abrirse paso en una nueva aventura.

El pasado dos de diciembre, Atlético Mineiro se alzó campeón del Brasileirao 2021. Tras vencer por dos goles a tres a Bahia, Atlético Mineiro aventajaba en diez puntos al segundo clasificado, Flamengo, a falta de dos jornadas por disputarse. Por tanto, de manera matemática, el club del ‘gallo’ lograba ganar el Brasileirao por segunda vez en su historia, cincuenta años después.

En su plantilla podemos encontrar nombres muy conocidos, destacando a Eduardo Vargas, Diego Costa o Hulk. Sobre este último, Hulk ha sido el máximo artífice de que Atlético Mineiro se haya alzado con el campeonato. Sin la figura del brasileño, este hito no habría sido posible. Esta temporada, entre todas las competiciones, Hulk ha anotado 31 goles.

La carrera futbolística de Hulk es de las más exóticas que puedan existir en el mundo del fútbol. Tras despuntar en sus inicios en Brasil, Hulk emigró a Japón, país en el que vistió la elástica de tres clubes diferentes. Posteriormente, movió cifras de récord, al ser fichado por el Zenit o por el Shanghai SIPG. Sin embargo, parece que esa lista puede aumentar aún más.

A pesar de que Hulk está feliz en Brasil tras ser coronado campeón, el atacante brasileño tiene contrato hasta diciembre de 2022. Varios clubes se han interesado en la vieja gloria que, aún a sus 35 años, sigue asegurando goles.

-Posibles destinos

Viendo la trayectoria deportiva de Hulk, no extrañaría nada su fichaje por una liga exótica. Turquía, Qatar o la MLS se presentan como candidatas. No obstante, clubes de mayor nivel cualitativo como el AC Milan querrían la llegada del brasileño a la élite del fútbol europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes