El nuevo refuerzo de Uruguay para las próximas eliminatorias

Luis Suárez tendrá, de nuevo, un acompañante de lujo en el ataque charrúa

Jaime López Burgos | 25 Oct 2020 | 16.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo refuerzo de Uruguay para las próximas eliminatorias. Foto: teledoce.com
El nuevo refuerzo de Uruguay para las próximas eliminatorias. Foto: teledoce.com

El veterano seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de convocados del combinado nacional para los encuentros ante Colombia y Brasil en el mes de noviembre, correspondientes a las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En ella, destaca la presencia del flamante nuevo delantero de los ‘Red Devils’, Edinson Cavani, el cual estuvo ausente circunstancialmente en las pasadas fechas por la inactividad (se encontraba aún sin equipo). Debido a ello, se perdió los enfrentamientos ante Chile y Ecuador, de los que Uruguay salió con tres puntos en su haber de los seis posibles tras vencer a ‘La Roja’ con cierta polémica.

Ahora, sexta clasificada en el grupo, afronta con ambición los futuros choques del 13 de noviembre en Barranquilla (Colombia) y del 17 en Montevideo frente a la ‘seleçao’ de Tite.

‘El Matador’ Cavani es uno de los referentes de la selección uruguaya y sus datos vistiendo la elástica celeste lo demuestran: después de su debut el 26 de febrero de 2008, son doce años en la absoluta, anotando 50 goles en 116 choques.

Las otras novedades

Además del ‘killer’ del Manchester United, vuelve el central rojiblanco, José María Giménez, que también estuvo ausente en la pasada convocatoria, en este caso, por positivo en COVID-19.

Sigue de baja el guardameta Fernando Muslera, y repiten citación los uruguayos del Getafe, el centrocampista Mauro Arambarri y el lateral derecho Damián Suárez. Diego Rossi (Los Ángeles FC) y Darwin Núñez (Benfica) en la zona de arriba cierran la lista del ‘Maestro Tabárez’.