Nuevo guiño de Torreira a Boca Juniors

Su escaso protagonismo en el Atlético hace que aumenten los rumores de una marcha en enero. Y los ‘xeneizes’ son muy de su gusto

Nuevo guiño de Torreira a Boca Juniors. Foto: 90min.com Nuevo guiño de Torreira a Boca Juniors. Foto: 90min.com

El papel que está teniendo Lucas Torreira en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone está siendo más que decepcionante. Su cesión al cuadro colchonero podría antojarse como un acierto tanto para el futbolista como para el club, debido al estilo aguerrido y correoso que comulgan ambas partes. No obstante, la realidad está siendo muy diferente.

El centrocampista uruguayo solo ha disputado los noventa minutos en dos partidos (frente al Celta de Vigo en liga y en Copa del Rey ante el modesto Cardassar) desde que arrancó la temporada y su paciencia podría estar acabándose antes de tiempo. Le está costando adaptarse a las exigencias del Cholo y se nota, por lo que a partir de hace varias semanas se rumorea con la posibilidad de que la cesión en Madrid finalice y regrese al Arsenal en busca de un nuevo destino.

La Bombonera, el destino deseado

Aquí entran en juego los guiños de Torreira. El charrúa ha vuelto a mostrar su amor por Boca Juniors subiendo una foto con la camiseta azul y dorada en uno de sus peores momentos como rojiblanco. Lleva tres partidos consecutivos como suplente sin contar con ningún minuto, de modo que desde Argentina ven este acercamiento como una puerta abierta a su posible incorporación.

Ya en el pasado confesó en una entrevista a TNT Sports el deseo de jugar en La Bombonera en algún periodo de su carrera, descartando la idea de ir a retirarse o a pasearse, por lo que si lo que quiere es rendir sobre el terreno de juego, este puede ser el momento idóneo para su llegada.

A sus 24 años, lleva ya varias temporadas en el fútbol europeo demostrando que tiene nivel para un grande. Sin embargo, es posible que la dificultad de jugar bajo las órdenes de Simeone le obligue a abandonar el barco antes de los esperado. Aun así, novias no le van a faltar. Y, aunque todavía no ha habido ningún acercamiento por parte de los ‘xeneizes’, valorar hacerse con los servicios de un jugador con la proyección y el despliegue de Torreira debe ser una obligación para Riquelme y su secretaría técnica. Más si cabe si el uruguayo está deseando aterrizar en Buenos Aires para jugar en Boca.

Últimas noticias

Comentarios recientes