El 'nuevo' fichaje del Liverpool: van Dijk está de vuelta

Tras la lesión que sufrió el pasado mes de octubre, Virgil van Dijk ha vuelto. El Liverpool echaba en falta a su mejor defensa.

Virgil van Dijk se lesionó en octubre de 2020. Foto: Getty Virgil van Dijk se lesionó en octubre de 2020. Foto: Getty

El 17 de octubre de 2020 se disputaba el derby de Merseyside en Goodison Park. Dicho partido enfrentaba a los locales, el Everton, contra el Liverpool.

El encuentro terminó con empate a dos, pero eso no fue lo más importante de la tarde. En una jugada fortuita que, para más inri, estaba invalidada por fuera de juego, Pickford salió para blocar un balón y se llevó por delante la pierna de Virgil van Dijk.

Al ser una disputa producida en una jugada ya invalidada, el árbitro no amonestó a Pickford ni sancionó penalti, pero desde ese mismo instante se vio que algo grave había ocurrido. Pickford le había roto los ligamentos a van Dijk, y el central holandés tuvo que abandonar el terreno de juego.

Los informes médicos detallaban que el jugador debía estar fuera de los terrenos de juego durante un periodo de seis meses, sin embargo, no ha sido hasta diez meses después cuando Virgil van Dijk se ha recuperado de la lesión.

Desde que éste abandonara el once titular del Liverpool, el conjunto ‘red’ comenzó a tener múltiples problemas en el área defensiva. Tanto que, en el mercado invernal tuvo que reforzarse con la cesión de Ozan Kabak y, en este mercado veraniego, con el fichaje de Konaté, procedente del RB Leipzig.

Sin embargo, Virgil van Dijk está de vuelta. El holandés ya disputó varios minutos durante la pretemporada, en los encuentros que enfrentaban al Liverpool ante el Hertha de Berlín, el Athletic de Bilbao y el Bolonia.

Como él mismo indica en una entrevista, la mejor manera de adaptarse de nuevo y coger forma física es jugando partidos. Él conoce perfectamente su cuerpo y sabe que jugando partidos volverá a su nivel previo a la lesión.

-Gran salto cualitativo en la zaga

Por tanto, tras los problemas defensivos que ha tenido el Liverpool la pasada temporada, la recuperación de Virgil van Dijk puede ser como un nuevo fichaje para Klopp.

Últimas noticias

Comentarios recientes