El nuevo destino italiano de Alessandro Florenzi

El carrilero italiano no continuaría en la Roma la próxima temporada y parece que su destino está en un equipo más importante.

Javier Parra Peña | 7 Jul 2020 | 01.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo destino italiano de Alessandro Florenzi | FOTO: VALENCIA
El nuevo destino italiano de Alessandro Florenzi | FOTO: VALENCIA

Pese a que todavía está peleando por cerrar su clasificación a la próxima edición de la Champions League y los cuartos de final de la actual en el horizonte, el Atalanta de Bérgamo está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada, con la intención de dar un salto de calidad competitivo y, por qué no, pelear por el título de la Serie A italiana. Un objetivo a corto plazo. Y, con la posibilidad de que tengan varias bajas en la zona de carrileros, tienen a un nombre propio en la mira. Estamos hablando de Alessandro Florenzi.

Según informa Gianluca Di Marzio, Atalanta de Bérgamo está trabajando en la contratación de Alessandro Florenzi para la próxima temporada, con el objetivo de sumar variantes de experiencia con la intención de ser un equipo más competitivo tanto a nivel nacional como internacional.

Florenzi para reforzar el carril

La intención del conjunto de Gian Piero Gasperini es reforzar la posición de carrilero ante las inminentes bajas del belga Timothy Castagne y el alemán Robin Gosens, quienes están en la mira de los mejores equipos de Europa. Por esa razón, el fichaje de Alessandro Florenzi ha sumado muchos créditos para llegar a una de las revelaciones de las últimas temporadas en la Serie A.

Alessandro Florenzi, que es parte de la AS Roma, está en condición de cedido en el Valencia CF hasta que termine la temporada, donde jugó ocho partidos (siete como titular) en la actual edición de La Liga. No ha aportado de manera directa en ninguno de los goles que ha anotado su club pero, pese a eso, tiene un nivel que podría dar un salto de calidad en uno de los mejores equipos de Italia en los últimos años. El experimentado carrilero sería un fichaje de gran nivel.