El nuevo y curioso record que rompió Kaisuke Honda

El japonés se ha convertido en un nómada del balompié mundial.

FOTO: BOTAFOGO FOTO: BOTAFOGO

Kaisuke Honda anotó, desde el punto de penal, su primer gol con el Botafogo ante el Bangu por la tercera jornada del Campeonato Carioca en el que también fue su primer partido en el balompié brasileño. El japonés, de 33 años de edad y que fue sustituido al minuto 62 de partido, no pudo llevar a su equipo a la victoria (lo que le hubiera servido para acercarse al líder del grupo Flamengo) pero sí consiguió romper un record que, por lo menos en la actualidad, parece imposible de romper.

Según pública Transfermarkt en su página oficial, Honda es el primer jugador que ha anotado gol jugando en clubes de cinco continentes diferentes, una marca que parece imposible de igualar. El japonés comenzó su carrera en el Seiryo HS pero anotó su primer gol con el Nagoya Grampus Eight de su país jugando en Asia para después pasar al VVV-Venlo de la Eredivisie donde marcaría su primera anotación en el balompié europeo.

Después de su etapa en el CSKA de Moscú y el AC Milan, Honda pasaría al Pachuca mexicano donde sería determinante con sus goles aunque no tuviera el mejor contexto para brillar. Después pasaría al Melbourne Victory de Australia hasta llegar al Botafogo brasileño, donde anotaría gol en su quinto continente. El japonés solo le faltaría anotar en África para cerrar el círculo en su carrera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes