El nuevo contrato que el Barça propone a Neymar

La intención de los azulgrana es elevar su actual cláusula de rescisión

Neymar Neymar

El FC Barcelona sigue trabajando en la ampliación de contrato de Neymar, que de momento tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 190 millones de euros. El club azulgrana tiene la intención de ampliarlo hasta el año 2021, cuando el brasileño tendría 29 años. Los pasos se van sucediendo y uno de ellos es el de fijar la cláusula de rescisión del brasileño ya que su actual cláusula está al alcance de algunos clubes.

La intención culé es elevar esos 190 millones de euros que tiene el brasileño de cláusula de rescisión 30 millones más, fijándola en 220 'kilos'. Precisamente las negociaciones sobre las cláusulas suelen ser uno de los puntos de fricción entre las partes. El club siempre quiere ponerlas lo más elevadas posibles, mientras los futbolistas prefieren que no sean altas y si se las suben, quieren a cambio que la ficha también experimente un gran aumento.

Las negociaciones con el entorno de Neymar ya comenzaron el año pasado y la intención del FC Barcelona era darles un gran impulso durante el pasado mes de enero. Este impulso se produjo y el nuevo contrato de Neymar ha ido tomando forma y lo han supervisado con lupa los directivos responsables del área económica, con la vicepresidente Susana Monje al frente. Este tema tampoco es sencillo dado que, como pidió el padre de Neymar, el club le debía dar garantías jurídicas y tributarias para seguir jugando en el Barça y en la Liga española sin exponerse a más problemas.

Neymar Senior quiere que el club en respalde a su hijo en caso de que finalmente fuese sancionado por la justicia española y obligado a pagar una multa. Y ese ‘respaldo’ sería que el Barça le ayudase a hacer frente a esa hipotética penalización.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes