El nuevo central de 80 millones que está en la mira de Pep Guardiola

El Manchester City sigue buscando opciones en el mercado para potenciar su plantilla.

Javier Parra Peña | 5 Dec 2023 | 02.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo central de 80 millones que está en la mira de Pep Guardiola
El nuevo central de 80 millones que está en la mira de Pep Guardiola

El Manchester City ha puesto la mira en el defensa del Sporting CP, Ousmane Diomande, en lo que se perfila como uno de los fichajes más destacados en términos de relación calidad-precio. Adquirido por el Sporting por 7,5 millones de euros en enero, su valor ha aumentado significativamente en el último año, siendo ahora objeto de interés de varios clubes.

Con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, el Manchester City destaca como uno de los principales admiradores de Diomande, aunque se espera que busquen una negociación por debajo de esa cifra. El club portugués, consciente del crecimiento del jugador, se mantiene firme en su valoración, según TEAMTalk.

Ousmane Diomande, nuevo deseo del Manchester City

A pesar del interés del Manchester City, otros pretendientes, como el Manchester United y el Newcastle, también están en la carrera por Diomande. El Sporting busca extender el contrato del joven defensa para mantenerlo en Lisboa, incluso con la intención de inmovilizar su cláusula de rescisión hasta 2028 o 2029.

Aunque el nombre de Diomande ha sido vinculado con clubes de la talla del Manchester City, se sugiere que el jugador, de tan solo 19 años, prefiere quedarse en el Sporting para continuar su desarrollo. La competencia en el Manchester City podría ser intensa, mientras que en el Sporting tiene la oportunidad de consolidarse y planificar su futuro.

Mientras el Sporting busca retener a Diomande, los clubes interesados estarán atentos a su rendimiento durante la temporada. Con la Europa League en el horizonte, el joven defensa podría ganar más visibilidad antes de tomar la decisión sobre su próximo paso. Con el interés de clubes prominentes, como el Manchester City, el futuro de Ousmane Diomande promete ser una historia a seguir en el mercado de fichajes.