El nuevo acierto de Ancelotti: El cambio de posición de Asensio

El entrenador italiano ha conseguido activar a uno de los talentos que estaban perdidos en la plantilla. Asensio está rindiendo y el Real Madrid lo necesitaba en la rotación.

El nuevo acierto de Ancelotti: El cambio de posición de Asensio El nuevo acierto de Ancelotti: El cambio de posición de Asensio

Marco Asensio es uno de los nombres propios que Carlo Ancelotti ha recuperado para su causa de cara al resto de la temporada. Pese a ser uno de los nombres que parecían estar cerca de la puerta de salida en los próximos mercados de fichajes, el español está mostrando un nivel impresionante y superior al mostrado la campaña pasada, donde no contó para Zinedine Zidane en los momentos importantes.

Una de las razones de la nueva irrupción, más allá de la confianza del entrenador, es su nueva posición dentro del sistema del Real Madrid. Un cambio de posición que le está facilitando mostrar varias facetas de su juego que no podía potenciar jugando como extremo, donde ha perdido mucho terreno debido a que ha perdido explosividad y le cuesta mucho más utilizar su disparo como arma letal.

La nueva posición de Marco Asensio

Carlo Ancelotti está ubicando a Asensio como interior derecho dentro del 4-3-3 y, con el partido contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu como ejemplo, pondremos la lupa en el rol que le está dando el entrenador italiano. Jugando por dentro, y en el tercer escalón de la zona de volantes, tiene libertad para jugar entre líneas o descender para apoyar al mediocentro, manteniéndose activo en el partido. No se desconecta con facilidad, lo que le ayuda a sentirse importante después de una campaña complicada.

Su perfil de atacante le ayuda a aportar profundidad al equipo por el carril central, apareciendo en ocasiones como un mediapunta más que como un interior. No es tan explosivo como otros nombres, pero no hay dudas que tiene la agresividad necesaria para fungir como un cuchillo ante los bloques defensivos rivales. Su segundo gol contra el Mallorca es una prueba de esto. Rompe para atacar el espacio entre central y lateral, aprovechando el movimiento más la asistencia de primera de Karim Benzema, para terminar la jugada solo dentro del área rival.

Un cambio necesario

Asensio es un futbolista que, después de su impresionante irrupción en el primer nivel europeo, cada vez es más limitado a nivel de energía y dinamismo, pero sigue manejando conceptos de ocupación de espacios y cualidades asociativas que lo convierten en una pieza a explotar como interior, pese que parece que es recurso más que parte del discurso. Un apoyo más en la rotación a los tres mediocampistas titulares (Carlos Henrique Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric) junto a nombres como Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Antonio Blanco.

La mejor noticia es que Ancelotti sigue sumando piezas a su causa con el objetivo de pelear por los diferentes titules, pese a que no cuenta con una plantilla al nivel de los mejores equipos de la Premier League y el PSG. La reubicación de Asensio, parecida en cierto punto a la de Ángel Di María en la temporada 2012/14, puede ser un antes y un después para un futbolista que parecía estar cada vez más lejos de la élite. Un cambio necesario para todas las partes. El último gran acierto de Ancelotti.

Últimas noticias

Comentarios recientes