La nueva realidad del Celta

Tras finalizar la pasada Liga en sexta posición, Eduardo Berizzo afirma tener "las alarmas encendidas desde hace tres meses"

Juanma Muñoz | 10 Sep 2016 | 20.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El RC Celta de Vigo sigue en blanco tras la tercera jornada de Liga. El equipo celeste será el colista de la clasificación este domingo, salvo que el Valencia CF o el Athletic de Bilbao sufran una derrota abultada.

Si bien dos de las tres derrotas del Celta resultan lógicas por el potencial de sus rivales (Real Madrid y Atlético de Madrid), su momento actual resulta antagónico con la realidad de la pasada Liga, en la que el conjunto vigués terminó en sexta posición y logró una plaza para competir en Europa.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha declarado tras el partido de hoy contra el Atlético que el objetivo de su equipo es la continuidad en la Primera División: “Nuestra realidad es la permanencia. Europa es muy bonita, pero nuestra realidad está en sumar 40 puntos. Espero que lo que sucedió el año pasado no nos descentre”.

Además, el comienzo negativo del Celta en la Liga no ha sorprendido a Berizzo: “Yo tengo las alarmas encendidas desde hace tres meses, no hace falta que ningún resultado me refuerce esta idea”.

El equipo vigués, que ha sufrido la sensible baja de Nolito, ha acusado escasez goleadora en las primeras semanas de competición (un gol en tres jornadas), mientras los jugadores recién fichados han tenido una escasa incidencia hasta ahora.

El Celta prepara el comienzo de su aventura europea, pero Berizzo advierte de una realidad mucho más dura que la vivida la pasada temporada, rebajando la exigencia sobre su plantilla.