La nueva posición de Joao Cancelo en el Manchester City de Guardiola

El técnico catalán sigue modificando la posición de algunos de sus futbolistas en la vanguardia del fútbol moderno

La nueva posición de Joao Cancelo en el Manchester City de Guardiola "Foto: VIP Deportivo" La nueva posición de Joao Cancelo en el Manchester City de Guardiola "Foto: VIP Deportivo"

Pep Guardiola es el mejor técnico del mundo. Por resultados, títulos conseguidos, promedio de victorias y demás ya lo es de forma indiscutible, pero por lo que aporta a este deporte el debate debería quedar extinto antes de salir a la opinión pública. Con su estilo de juego, Pep revolucionó el mundo del balompié y la forma de entender este deporte, y ahora cambia de cabeza a pies al Manchester City.

La concepción de comprender el fútbol de forma errática y estática no se adentra en la cabeza de Pep Guardiola. Sus futbolistas son piezas con una serie de cualidades que pueden rotar de posición y aportar más en x sitios para el equipo.

Primero lo hizo con Fernandinho, al que cambió de pivote a defensa central, también lo intentó con Kyle Walker, sacándole del lateral para ubicarlo en el centro de la zaga, cambió a Raheem Sterling de banda, utilizó a Ferran Torres como el falso 9 móvil que siempre le ha gustado tener… Y todo esto sólo en el Manchester City. Ahora, es el turno de Joao Cancelo.

Su nuevo rol

Había pocas cosas inverosímiles en el mundo del fútbol, pero una de ellas era ver a Joao Cancelo disputando unas eliminatorias de Champions League como mediocentro. Cuando el cuadro skyblue tiene el balón, el portugués abandona la banda para dar una salida más de balón a su equipo por el centro y resulta indetectable.

Esa figura sorpresa que nadie espera y que recibe, gira, arranca y explota toda su potencia a campo abierto para generar ventajas en el lado contrario. El 3-4-3 que tanto necesita el City en salida de balón, pero con Cancelo una posición muy novedosa para él. Qué auténtica delicia de movimiento táctico, qué locura es este Manchester City de Pep Guardiola.

Últimas noticias

Comentarios recientes