La nueva perla de la Ligue 1, bajo la mira del Sevilla de Monchi

El fútbol francés es una de sus especialidades y el director deportivo sevillista ya ha encontrado otra joven promesa

La nueva perla de la Ligue 1, bajo la mira del Sevilla de Monchi. Foto: javisfc.com La nueva perla de la Ligue 1, bajo la mira del Sevilla de Monchi. Foto: javisfc.com

No será ni la primera ni la última vez que Monchi, director deportivo del Sevilla FC, peine el mercado francés en busca de los futbolistas con mayor proyección, tanto en Francia como en el continente europeo.

Son muchísimos los ejemplos que clarifican el éxito de estas operaciones en Nervión. Kolo, N’Zonzi, Lenglet, Ben Yedder, los últimos casos de Diego Carlos y Koundé… futbolistas franceses o que militaban en la Ligue 1 y que el Sevilla reclutó en su momento para sacar un rendimiento inmediato y traspasar en el futuro por una cifra muy superior a la que desembolsaron por su desembarco en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ahora, desde Francia informan que Monchi está trabajando en una operación similar con un jugador del Stade Rennais: Georginio Rutter. Así lo ha declarado L’Equipe.

¿Quién es y por qué interesa al Sevilla?

Rutter es un delantero centro francés de 18 años que ha saltado a la primera plana del fútbol europeo en los últimos meses. De la mano de Julien Stéphan, ha disputado sus primeros minutos con el primer plantel del cuadro galo, demostrando parte de su talento en las escasas oportunidades que ha tenido para hacerlo (48 minutos repartidos en cuatro encuentros –incluido uno de Champions League ante el propio Sevilla).

El equipo hispalense no pasa por su mejor momento en cuanto a figuras en la delantera. Lejos quedan ya los tiempos de figuras ilustres como Luis Fabiano o Kanouté, de modo que la búsqueda continúa mientras se tiene en plantilla al holandés Luuk De Jong y al marroquí En-Nesyri. Y el perfil de Rutter gusta mucho a la dirección deportiva como apuesta de futuro. Rápido y potente al espacio, aún tiene mucho margen de mejora, pero su 1’82m ya da muestras de lo que puede llegar a rendir en un equipo ‘top’.

¿Lo mejor? Su contrato. Finaliza el próximo mes de junio y por lo que se sabe, Rutter no tiene intención de ampliarlo. Por tanto, el internacional francés Sub19 se encuentra actualmente en el mercado de cara a una posible salida a un coste más bajo (su valor de mercado ronda os 500mil euros –vía Transfermarkt) en este mismo enero, o en negociaciones para firmar con cualquier equipo en vistas a la campaña 2021/22. Juve y Napoli han sido los primeros en preguntar sobre él, pero todavía queda por ver la jugada maestra de Monchi, un auténtico ‘cazatalentos’.

Últimas noticias

Comentarios recientes