La nueva perla brasileña que se ofrece a Barça y Madrid

Brasil es una fuente inagotable de talento y sus promesas llaman a la puerta de los grandes de Europa constantemente

La nueva perla brasileña que se ofrece a Barça y Madrid. Foto: gazetaesportiva.com La nueva perla brasileña que se ofrece a Barça y Madrid. Foto: gazetaesportiva.com

Gabriel Vinicius Menino es el futbolista que ha aparecido en la primera plana de los principales medios brasileros tras una entrevista en Fox Sports.

En ella, el internacional sub-20 carioca ha declarado su deseo de pegar pronto el salto a Europa para crecer como jugador y como persona. Y es que a sus 20 años, está siendo una de las sensaciones en este comienzo de temporada con el Palmeiras, club con el que acumula ya 18 encuentros (13 de liga brasileña y 5 de Copa Libertadores), un gol y tres asistencias. Su valor de mercado está ahora mismo en torno a unos 10 millones de euros.

A su vez, al ser preguntado por sus preferencias en el viejo continente, Gabriel Menino no dudó en mostrar su afición por el Barcelona de Leo Messi, del cual declaró que es su ídolo, pero no cerró las puertas al otro grande de LaLiga, el Real Madrid, ni a los principales gigantes europeos, como puede ser el Paris Saint-Germain.

Y es que sabe lo difícil que es triunfar en Europa, por lo que no sería inteligente descartar cualquier oferta. Para aconsejarle tiene en el plantel a varios compañeros que se embarcaron en el pasado en su mismo sueño: Ramires (Benfica y Chelsea), Felipe Melo (Juventus, Inter de Milán, Galatasaray o Racing de Santander) o Luiz Adriano (Shahtar Donetsk o AC Milan).

Un centrocampista total

De la mano de Vanderlei Luxemburgo (recientemente destituido del cargo), el mediocentro del ‘Verdao’ ha ido evolucionando a un centrocampista mucho más completo de lo que era en las categorías inferiores.

A su criterio con la pelota, ha sumado un gran rigor táctico y despliegue físico, cualidades que le permiten abarcar mucho campo y ser dueño y señor de la zona ancha del terreno de juego durante los partidos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes