La nueva perla belga que ha decidido recalar en la Bundesliga

La liga alemana vuelve a seducir a un joven talento para que aterrice en el país teutón

La nueva perla belga que ha decidido recalar en la Bundesliga. Foto: 4-4-2.com La nueva perla belga que ha decidido recalar en la Bundesliga. Foto: 4-4-2.com

Lejos queda ya aquel tópico de que la Bundesliga era una liga menor. Era algo habitual de escuchar en comparación con el nivel estratosférico que había alcanzado la liga española. No obstante, los tiempos cambian y parece que las tornas también. El Bayern de Múnich y su aplastante e incuestionable dominio en el fútbol europeo ha abierto los ojos de muchos.

Uno de los motivos de este cambio es el fichaje de nuevos talentos jóvenes. El último, directo a las filas del Wolfsburgo. Se trata de Aster Vranckx, futbolista belga de apenas 18 años, que ha decidido dejar el RKV Malinas de su país natal para recalar en el conjunto teutón de cara a la temporada 2021/22.

Según ha informado el medio alemán ‘Kicker’, el centrocampista llega al equipo de Oliver Glasner por una cifra en torno a los 5 millones de euros. Además, amplían que ha rubricado su firma en un contrato de cuatro campañas, en las que espera crecer y explotar futbolísticamente.

Sin apenas experiencia profesional

Una de las estrategias de fichajes habituales en los últimos tiempos es la de hacerse con los servicios de jóvenes con muy poca experiencia en el fútbol de élite.

Aunque permanecerá en su club hasta final de curso para poder foguearse al más alto nivel en la Jupiler Por League, hasta el momento solo ha disputado 19 partidos con el primer equipo entre el año pasado y este arranque de campeonato. El mediocentro o pivote suma ya 4 goles y dos asistencias y es un habitual en las categorías inferiores de Bélgica.

Últimas noticias

Comentarios recientes