La nueva perla argentina de la Atalanta

El equipo italiano sigue formando a una serie de talentos jóvenes y el argentino destaca por encima del resto para el futuro del club y de su Selección

La nueva perla argentina de la Atalanta "Foto: Transfermarkt" La nueva perla argentina de la Atalanta "Foto: Transfermarkt"

Uno de los equipos más interesantes de este 2020 ha sido, sin duda, la Atalanta de Gian Piero Gasperini. Tras el espectáculo mostrado en la pasada edición de la Champions League y la regularidad refrendada en la Serie A, los de Bérgamo son uno de esos clubes que desde la distancia generan simpatía. Su ascenso meteorico a la élite no es casualidad ni mucho menos, y es consecuencia de un importante trabajo desde todos los estamentos del club, que ha desembocado en éxitos palpables y en un grupo de futbolistas más que interesantes del que no dejan de salir nuevos nombres a destacar.

En este caso, no hablaremos ni del Papu Gómez, ni de Duván Zapata, ni de Luis Muriel, ni de Josip Ilicic, Hans Hateboer, Robin Gosens, Malinovskyi o Mojica. El último jugador a destacar de la Atalanta es Cristiano Romero, el argentino que además podría solventar un importante problema en la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni.

Su partido ante el Inter

Los halagos sobrevolaron al jugador durante todo este fin de semana tras su increíble actuación frente al Inter de Milán. El encuentro acabó con empate a 1 y el bueno de Cristiano Romero fue un seguro defensivo para su equipo dejando a un rival de tanto caudal defensivo en tan solo a un gol, secando la pólvora de jugadores del talante de Romelu Lukaku o Lautaro Martínez.

Producto del 98, Romero es un zaguero de tan sólo 22 años que se está proyectando en uno de los contextos más interesantes para un zaguero: el del Calcio. Férreo, contundente, móvil, rápido y joven, justo lo que necesita la albiceleste en una posición en la que ha sufrido tanto…

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes